miércoles, 10 de octubre de 2007

COMENTARIOS AL BLOG "RESISTENCIA ESPIRITUAL"

COMENTARIOS GENERALES A “RESISTENCIA ESPIRITUAL” (1-7 de Octubre 2007)

Les comparto los primeros comentarios, opiniones, sugerencias, etc., generales acerca de este Blog que me llegaron por correo… Los copié tal como me llegaron… Hasta no tener permiso de las personas que se comunican conmigo, sólo pondré la inicial de su nombre o nick y quitaré del mensaje su correo electrónico y otros datos personales… Cuando sea pertinente pondré aquí también, en rojo, mi respuesta al comentario hecho…

1) El día 1/10/07, Sescribió:

Gracias… y suerte, hace mucha falta el alimento espiritual. Un abrazo.

S…

2) El día 1/10/07, Gescribió:

AMIGO,

MAESTRO,

HERMANO DE LUCHA,

DON ALVARO,

ES UN PLACER DISFRUTAR DE ESTE ESPACIO TAMBIÉN.

SABE, UN SERVIDOR ES… (Aquí se ennumeran carreras, estudios, intereses)... Y SIN EMBARGO, REALMENTE SIENTO QUE NO SÉ NADA...

MIS RESPETOS DON ALVARO... ME GUSTARÍA APRENDER DE TI

SALUDOS

G…

3) El día 1/10/07, Eescribió:

Hola Álvaro:

Qué agradecido estoy de leer esta noticia, esta apertura de este blog de resistencia espiritual… (…)

La verdad me encanta la idea de tu blog y me gustaría colaborar, como lo solicitas enviaré algunas de mis reflexiones para que las leas y si te parecen, las publicas, si no te parece, lo entiendo.

Esatré atento, y me da mucho gusto como te dedicas a esta labor, también saber que eres médico, yo también lo soy, y que eres diácono, todo eso me fortalece y creo que encontré un camino por donde canalizar mis ideas sobre la resistencia y el gobierno legítimo, pues tú sabes que es difícil encontrar eco para alguien como yo que vive en el norte del país, dónde muy pocas personas son dadas a la resistencia.

Un saludo y bendiciones.

E…

4) El día 1/10/07, Y… escribió:

Estimado amigo Álvaro:

¡ Muchas felicidades ! por tu nuevo blog, hace mucha falta alimentar y fortalecer el espíritu, es muy necesario, da fuerzas para seguir adelante, además estoy completamente de acuerdo que el cambio primeramente debe ser en uno mismo, en la forma de pensar, de ver a los demás.... etc. de lo contrario nada más estariamos dando vueltas en lo mismo.

nuevamente ¡Muchas felicidades! y ¡Muchas gracias!

Un abrazo fraternal a ti y al los tuyos
Y…

5) El día 2/10/07, C…escribió:

Alvaro: me da mucho gusto saludarte, leo tus correos y no me explico tal capacidad de trabajo, enseguida comprendo que sólo existe una razón poderosísima y ella es: la obligación moral de enderezar lo torcido, que en nuestro país, es tan abundante, en fin, que te puedo decir,que comparto absolutamente tus inquietudes, así como con tu familia, colegas y estudiantes.

Estoy segura que esta lucha más temprano que tarde, nos aliviará de toda la putrefacción que existe en las instituciones y la vida política de nuestro país.

En los meses recientes he padecido una fuerte depresión en parte originada por el desazón, sin embargo a mi ritmo y posibilidades continuo determinada, me gustaría saber si van a traer material para venta el próximo día 20 (ó 19 de noviembre) para la ASAMBLEA de la CND, porque me gustaría adquirir algunos productos como DVD'S.

Te felicito por la creación del nuevo blog de la resistencia, el cual visitaré con asiduidad y gusto, Que el Creador te bendiga a tí y a todos tus seres queridos, por toda la esperanza y lucha de cada día que logras transmitir a quienes te leemos. Muchas gracias por tu trabajo y tu esfuerzo. Otra ciudadana de la 4ª República: C…

6) El día 3/10/07, R…escribió:

Álvaro, me es muy grato saludar la iniciativa del blog dedicado a la RESITENCIA ESPIRITUAL.

Quie
ro compartir una plegaria. Esta oración forma parte de mi comida espiritual de cada día. Por varios años la fui elaborando, poco a poco, a paso de batalla, en medio de las luchas de cada nuevo día, al avanzar abriendo brecha en la continua marcha, al calor de la resistencia espiritual por la vida, la democracia, la justicia y la dignidad. Ojalá ayude a otras personas y organizaciones que construyen a diario "un cielo nuevo y una tierra nueva, un mundo donde todo será justo y bueno" (1Pedro 3,13).

Te envío un fraternal saludo.
R… (Pronto pondremos en el Blog la oración de R… que es realmente muy buena)



7) El día 3/10/07, v…escribió:



Estimado Dr. Alvaro Sierra, muchas gracias por compartir estas reflexiones de espiritualidad, son realmente hermosas no sólo por su contenido visual sino por lo que en sí mismas nos dicen. Mil gracias a la vida porque en este mundo y en este país existe gente como usted.

reciba un cordial saludo de…
V…

8) El día 4/10/07, L…escribió:

Felicidades camarada, por la apertura de tu nuevo blog Resistencia Espiritual.. yo que había estado comprometido con la causa evangélica, es un gran aliciente contar con estas reflexiones.. Muchas gracias..

Saludos

L…

9) El día 4/10/07, r…escribió:

Hola Alvaro, he estado visitando también tu otro blog llamado Resistencia Espiritual y estoy de acuerdo contigo en que no es necesario ser religioso para ser una persona espiritual. Yo me considero una de ellas Yo estoy en contra de las religiones como instituciones terrenales, además de que cada una de ella se dice poseedora de la verdad y la salvación absoluta, porque he visto que solo han servido para someter al pueblo a sus designios y con eso del paraíso en la otra vida han servido al poder político y económico para que muchas personas acepten lo que suponen es su destino: la pobreza, el sufrimiento, la marginación. El "ésta es la cruz que te tocó cargar en esta vida", lo que en una oración católica llaman el" valle de lágrimas". A ninguno de los jerarcas religiosos se le escucha decir a los políticos, narcos o empresarios rapaces que hay que ser buen ser humano, por no hablar de buen cristiano, excomulgar a los que envenenan con las drogas, a los que casi matan de hambre a sus obreros con esos sueldos de hambre, a esos políticos corruptos que sólo ven por sus intereses en lugar de por el bien común.

El leer en tu blog sobre Jesús El Resistente, cuando hecha a los mercaderes del templo, me hizo recordar los tiempos del plantón cuando asistí a la catedral a manifestarme en contra de Norberto Rivera,por su intromisión en la campaña electoral en contra de AMLO. (…)… Desde esos tiempos sugerí a las personas que veía en nuestras manifestaciones y ahora lo hago en lo cotidiano, el que aunque asistan al servicio religioso no den un solo centavo a los templos, porque a la mayoría de los sacerdotes no les interesa la salvación de las almas o una mejor vida aquí y ahora para sus feligreses, sino sólo los bienes terrenales, y yo les digo a las personas que hay que darles donde más les duele, que es el $$$$$$.

En fín Alvaro, es un tema muy apasionante, pero no quiero extenderme más para no aburrirte, seguiré en comunicación contigo.

Te mando un cordial saludo.

R…

10) El día 6/10/07, R…escribió:

Hola:

C… me imprimió uno de los mails que le envias y me encantó, me gustaría que me agregaras a tu lista para recibir tus correos.

Te felicito por tu blog, yo sé que es el camino correcto para resistir pacíficamente y mucho más eficaz.

Ya entré a tu sitio, pero como he estado muy ocupada entre trabajo y cursos, no lo he recorrido todo, pero tan solo con el

nombre ya me dice todo y es justamente en lo que yo creo.

Muchas gracias.

R…

11) El día 6/10/07, M…escribió:

Álvaro, no dejas de sorprenderme y encantarme... estoy muy complacida con estas nuevas aportaciones que haces al movimiento, pues sin este aspecto, la IV República puede terminar en pleitos de cuotas de poder y corrupción, como sucede con tantos grupos políticos y partidos. Estoy contigo al 100...

a veces no respondo tus correos porque me arrolla la vida con tanto que tenemos que hacer, pero no quise dejar pasar ya la oportunidad de volver a agradecerte el inmenso y ordenado y persistente y coherente y cabal y etc.... esfuerzo que haces, por el tan cacareado "bien común", que entiendes muy bien...

leo con un poco de detenimiento lo que has enviado y te hago mis comentarios tan pronto como me sea posible

un abrazo unitario y de corazón a corazón

A…

¡Gracias a tod@s por sus buenos deseos y la generosidad y fraternidad que se refleja en sus palabras! ¡Un abrazo a tod@s!

Álvaro, Diácono en Resistencia

Tus comentarios a este Blog o a sus artículos los puedes hacer aquí mismo, al final del post, o al correo: resistenciaespiritual@gmail.com

Visita http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con barra lateral para facilitar que encuentres la información o reflexión que buscas


No hay comentarios: